La familia de aplicaciones XRP RH es un conjunto de herramientas de software dedicadas a la gestión de procesos empresariales vinculados a la gestión de recursos humanos y diseñados para funcionar en el concepto de portal de empleados. El objetivo principal de este concepto es permitir a los empleados, bajo un régimen de autoservicio, realizar las diversas tareas que se les requieren, evitando así tareas sin valor agregado, minimizando la burocracia, reduciendo los costos operativos y aumentando la cohesión organizacional.

RH Desarrollo

Aplicaciones para el apoyo al desarrollo de los recursos humanos

Gestión por Objetivos

Esta aplicación informática te permite implementar políticas de mérito y recompensa transparentes y objetivas, sin burocracia y minimizando el trabajo administrativo. La aplicación permite la gestión global del ciclo de evaluación y es configurable de acuerdo con las reglas y prácticas de cada empresa.

Gestión por Competencias

Su objetivo es apoyar una práctica de gestión de recursos humanos basada en competencias. Permite la gestión del árbol de competencias y carreras/funciones, y cuenta con un proceso de evaluación. También permite el registro de las acciones necesarias para el desarrollo de competencias.

Gestión de la Formación

Permite la gestión eficiente de todo el proceso formativo, permitiendo identificar las necesidades formativas, gestionar las actividades del día a día y evaluar la calidad de la formación y su impacto en el trabajo diario.

Incluye módulos de formación por e-learning y gestión de cualificaciones para el desempeño laboral; Incluye una biblioteca digital que permite que los materiales de formación estén disponibles en línea.

Reclutamiento

Esta aplicación asegura la recopilación de solicitudes en línea, insertándolas automáticamente en la base de datos según las competencias declaradas y los índices deseados por la empresa. Asegura los procesos de comunicación y recepción de solicitudes y permite la actualización en línea de los currículums de los candidatos.

Cumple con la normativa general de protección de datos, dando acceso al candidato para su edición/eliminación.

RH Administrativo

Aplicaciones para el apoyo a la gestión administrativa de los recursos humanos

Portal del Colaborador

Con esta aplicación es posible proporcionar a los empleados en autoservicio, toda la información y procesos necesarios para su día a día en la empresa.

Proporciona a los empleados un conjunto de herramientas para gestionar sus datos y documentos personales.

Gestión de Contratos

Diseñada para la gestión de contratos de trabajo, permitiendo preparar la decisión y la recopilación oportuna de información, notificando al responsable y al departamento de recursos humanos. Permite la asociación de documentos relacionados con el contrato y la gestión de remuneraciones. También asegura la gestión de contratos para trabajadores temporales y subcontratados.

Gestión de Tiempos

Dirigida a la gestión y control de horas de trabajo, permite la gestión individual o en conjunto de asiduidad, vacaciones y ausencias durante el tiempo de trabajo. Se integra con sistemas de fichaje y con programas de nóminas.

Gestión de Gastos

Aplicación que permite que los colaboradores reporten sus gastos y garantiza la contabilización automática. Permite la validación presupuestaria y por límites. Trata de los gastos pagados en efectivo y/o con tarjeta de crédito y tiene un proceso de solicitud de anticipos.

Funcionalidades generales de las aplicaciones XRP

Además de sus propias características, todas las aplicaciones se benefician de características comunes a todas las aplicaciones XRP, de las cuales destacamos:

Hitos clave

Introducción del concepto de la posibilidad de tomar cursos por e-learning y tener una biblioteca digital en la aplicación XRP Gestión de la formación.
Introducción de alertas para gestionar renovaciones de contratos de trabajo con posibilidad de validación jerárquica en el Portal del colaborador.
Lanzamiento del módulo para gestión de reclutamiento: XRP Reclutamiento.
Introducción de la app XRP, que permitió realizar parte de las funciones de las aplicaciones en el móvil.
Introducción de evaluaciones de proyectos en los módulos de gestión por objetivos y gestión por competencias.
Lanzamiento de módulos para Gestión de Contratos y Gestión de Vacaciones.
Lanzamiento del módulo de gestión de gastos. Introducción de este módulo en Ericsson Brasil. Este módulo procesó hasta 2018 un promedio de € 500,000/ mensuales de informes de gastos con contabilidad automática en SAP, estando disponible en todos los países de América del Sur.
Primer cliente con todos los módulos: Portal Cofidis (sigue siendo nuestro cliente hoy).
Lanzamiento de los módulos administrativos.
Introducción del concepto Pro Rata en los módulos de evaluación del desempeño.
Lanzamiento del módulo de Gestión de la Formación.
Lanzamiento del módulo de Portal del Colaborador.
Lanzamiento de los módulos para evaluación del desempeño. XRP Gestión por Objetivos y XRP Gestión por Competencias. Primeros clientes: Ericsson Portugal, Ericsson España.